Evento Forma


  • Diseñadores, académicos, creativos, investigadores y empresarios de todo el mundo tiene el escenario propicio para el debate y el intercambio en cada celebración del Congreso Internacional de Diseño de La Habana, FORMA, con carácter bianual, que reafirma la tesis de que sin diseño no se puede construir la sociedad a la que aspiramos que, entre otras características, deberá ser con buen gusto y funcional.

  • FORMA, como se denomina al congreso, da voz, genera polémica y diálogo, y a la vez combina el evento teórico y las exhibiciones, presentaciones de posters y proyectos de amplia repercusión e impacto social, y un espacio para que las empresas, profesionales, técnicos, universidades, agencias de publicidad y firmas especializadas promuevan y expongan sus productos y servicios.

  • La cita, además de Conferencias magistrales, impartidas en sala plenaria por reconocidas personalidades del Diseño y la Comunicación en el ámbito internacional, incluye en su programa varios foros, simposios y talleres que analizan: la Formación de profesionales del Diseño, la Comunicación y las Artes, el Diseño y Comunicación, la Diversidad y Desarrollo Sostenible, la Investigación y Postgrado en Diseño, el Diseño e Industrias Creativas, y la Historia del Diseño.

  • Convertido en uno de los eventos de mayor prestigio de la región, tras su IX Certamen ha agrupado a creadores de más de 20 naciones: México, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Guatemala, Panamá, Perú, Paraguay, España, Italia, Países bajos, Turquía y Estados Unidos, que valoran cada experiencia en el evento.

  • FORMA, es organizado por el Instituto Superior de Diseño de Cuba, el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la Oficina Nacional de Diseño Industrial y la del Historiador de la Ciudad.

  • La Habana, ciudad maravilla, acogerá en su Palacio de Convenciones, del 4 al 7 de junio del 2019, el X Congreso Internacional de Diseño de la Habana, FORMA 2019.

  • Bajo el lema, “El Futuro Diseñado”, FORMA 2019 invita a la comunidad profesional del diseño a reflexionar sobre la necesidad de proyectar el futuro desde nuestro presente. Si queremos un futuro mejor, una sociedad más plena, hay que comenzar a diseñar hoy, a formar los profesionales del mañana y a construir la responsabilidad del diseño con la preservación de la identidad y el patrimonio de la humanidad.


Sitio Web Forma



Método de Ingreso



El Instituto Superior de Diseño (ISDi) ofrece las carreras de Diseño Industrial, y Diseño de Comunicación Visual en Curso Diurno, en la modalidad presencial.


Evento Forma



El Congreso Internacional de Diseño de La Habana, FORMA resalta evolución de esta disciplina en Cuba y la utilidad de un diseño comprometido para el desarrollo y el bienestar social.


En Todas Partes Soy



En Todas Partes Soy, proyecta el legado martiano a través del cartel como instrumento de comunicación visual.


Extensión Universitaria



El trabajo extensionista ISDi, promueve el desarrollo cultural en la técnica, ciencia, política, arte, deporte, etc., para la comunidad universitaria y la sociedad.


FEU



La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) es la organización que agrupa a los estudiantes cubanos, representa y defiende sus intereses, y funciona desde las brigadas.