Gestión de la Comunicación Visual


Coordinador: D.I. Alfredo Aguilera
                         D.I. Carlos L. Mesa


Fecha de inicio: Septiembre
Total de horas: 96h
Lectivas: 20h
Créditos: 2


Dirigido a: Profesionales que se desenvuelven en áreas asociadas a la comunicación institucional, dígase grupos o departamentos que rigen y diseñan las comunicaciones de la entidad y velan por la calidad y coherencia del discurso desplegado.


Descripción: El plan temático que se ofrece busca dotar a estos profesionales de conocimientos, habilidades y herramientas que le permitan asumir su trabajo de manera organizada y estructurada, con el fin de lograr que se establezcan estrategias de comunicaciones bien pensadas e integrales desde su conceptualización. El despliegue de acciones aisladas, carentes de sentido institucional en las que destaca el ego de los creadores por encima de los objetivos reales y el sentido común, es un defecto muy común. El programa del presente curso de postgrado pretende transformar esta disfunción, a partir de conocimientos y tareas prácticas, en el despliegue de acciones de comunicación estructuradas desde su concepto y discurso, por un equipo creativo funcional e integrado capaz de lograr novedosos y atractivos resultados sin separarse del discurso rector, lo que lejos de disolver la imagen institucional, garantizará su posicionamiento en la mente del público.